El 37º Gobierno de Israel prestó juramento en una votación de 63-54, la sexta de su primer ministro, que ya tiene más años en el cargo, el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu.
Más temprano en la mañana, Netanyahu abrió la sesión especial de la Knesset presentando las pautas y los miembros de su gobierno entrante y fue seguido por un discurso del primer ministro saliente, Yair Lapid, quien ahora asumirá el papel de líder de la oposición.
Leer más – Secretaria de un campo de concentración apeló su condena
El gobierno también mejorará la seguridad personal y reducirá el alto costo de vida, prometió Netanyahu.
Netanyahu fue interrumpido repetidamente por los futuros miembros de la oposición de la Knesset, quienes llamaron a Benjamin Netanyahu «débil» y a su gobierno «racista».
Los tres «objetivos nacionales» de su gobierno, dijo Netanyahu, eran evitar un Irán nuclear; crear un tren bala a lo largo del país; y traer más acuerdos de paz con los países árabes.
Luego de un receso a primera hora de la tarde, la Knesset volvió a reunirse para votar para aprobar al nuevo presidente de la Knesset, Likud MK Amir Ohana.
Leer más – Informe: ¿Cuáles son los apellidos que podrían llegar a tener ascendencia sefaradí?
Ohana es el único diputado abiertamente gay del Likud. Fue el primer ministro abiertamente gay en servir en la Knesset israelí en 2015 y agradeció a su familia en su discurso inaugural como orador, mencionando a su esposo Alon por su nombre.
Durante su discurso, Ohana subrayó que el nuevo gobierno “no dañará a un solo niño ni a una sola familia”.
Fuente Vis a Vis