Una mujer del barrio porteño de Once se enfrentó ayer a la tarde contra un grupo de manteros y su reacción se viralizó en redes sociales. El conflicto reavivó las tensiones con los vendedores informales ubicados en la zona. Tras las imágenes difundidas, algunos vecinos se concentraron esta tarde en el lugar, en reclamo por la recuperación del espacio público.
Una vecina tuvo ayer una serie de dificultades a la hora de salir de su casa, ante la presencia de un grupo de manteros. Minutos después, la mujer se embarcó en una fuerte discusión con los vendedores, que derivó en un tenso enfrentamiento, captado por las cámaras de algunos vecinos que se encontraban en el lugar.
En las imágenes viralizadas puede verse a la mujer en pleno ataque de ira, enfrentándose a un grupo de manteros y tirando la mercadería por los aires, mientras un grupo de personas intentaba frenar la embestida.
El episodio elevó las tensiones y continuó este viernes. Un grupo de vecinos se acercó esta tarde al lugar en reclamo de la recuperación del espacio público, sobre todo de las veredas.
Cuatro comerciantes recibieron una golpiza al enfrentarse con 15 manteros senegaleses en Once
Reclamaban por la ocupación ilegal de sus veredas. Los vendedores ambulantes se negaron a desalojar el espacio público y los increparon con golpes e insultos. Desde la ONG Buenos Vecinos alertaron que hay 7.000 puestos en la zona
De acuerdo a lo informado, los manifestantes cortaron la intersección de Avenida Pueyrredón y Perón. “La gente es víctima de la mafias manteras pero nosotros los vecinos no podemos transitar ni circular. Acá hay gente discapacitada, estamos presos en nuestro propio barrio”, denunció una vecina consultada. La anciana vecina resulto golpeada por manteros, dos de ellos estan detenidos.
Tras idas y vueltas, el conflicto, ya de larga data, se reanudó en plena época de fiestas, donde la actividad comercial aumenta.
Fuente La Nacion