Siguen las repercusiones luego de conocerse el laudo presidencial por Portezuelo del Viento, que benefició a La Pampa en detrimento de Mendoza. Por caso, el diputado nacional por Mendoza Adolfo Bermejo (Frente de Todos) hizo un mea culpa “a medias”.
“El laudo presidencial sobre Portezuelo perjudica a Mendoza. De eso no hay dudas. Aunque también debemos reconocer que esta situación tiene culpas compartidas. La falta de diálogo y búsqueda de consenso por parte de la Provincia en los últimos años nos llevaron a este presente”, posteó en sus redes sociales.
Otro que opinó al respecto fue el secretario por Malvinas, Guillermo Carmona: “Mendoza perdió 4 años en peleas infructuosas por Portezuelo del Viento. Se sabía que sin una adecuada evaluación ambiental y acuerdo con las provincias vecinas no se concretaría. Cornejo y Suárez eligieron confrontar en lugar de defender a Mendoza. El resultado está a la vista”.
Al mismo respecto, añadió: “El día que la política mendocina asuma que defender los intereses de Mendoza no es sinónimo de pelearse con todos por todo podremos recuperar lo que perdemos año tras año. Mendoza debe ser protagonista de la política nacional, no una isla empobrecida entre provincias que crecen”.
Más temprano había opinado la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti: “Este laudo es una muy mala noticia. Para Mendoza y para el país. No es casualidad, es causalidad. Es resultado de la falta de trabajo y gestión de Suarez, de voluntad del Presidente, de la conocida mala fe del gobernador de La Pampa y el escaso trabajo para el consenso en el Coirco”.
El laudo presidencial sobre Portezuelo perjudica a Mendoza. De eso no hay dudas.
Aunque también debemos reconocer que esta situación tiene culpas compartidas.
La falta de diálogo y búsqueda de consenso por parte de la Provincia en los últimos años nos llevaron a este presente.— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) December 30, 2022
Fuente Mendoza Today