Un miembro de la Guardia Revolucionaria iraní llamado Qasem Fathollahi, fue ultimado ayer por la noche tras recibir cuatro disparos frente a su domicilio en el sur de la capital iraní, Teherán.
El Centro de Información del Comando de la policía de Teherán indicó en un comunicado que la policía ha comenzado las investigaciones sobre el ataque que sucedió en la calle Mokhtari, en la puerta del domicilio de Fathollahi, informó este miércoles la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
Fathollahi «fue blanco de 4 balas frente a la puerta de su casa el martes por la noche y la policía capitalina investiga la causa» de lo ocurrido, precisa el comunicado de la policía.
Indica asimismo que en la investigación policial «se evidencian los indicios de robo en los departamentos que están cerca del domicilio del fallecido, por lo cual la policía capitalina investiga y analiza este incidente desde distintos aspectos y los resultados se darán a conocer más adelante».
Fathollahi era miembro de la unidad «Mohamad Rasul Allah del Gran Teherán» que es la mayor subdivisión de Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.
Tanto el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución como la milicia Basij han tenido un rol prominente en la brutal represión de las protestas desatadas contra el régimen teocrático iraní. EFE y Aurora
Fuente Aurora