El ministro de Exteriores iraní se reunió con Hasan Nasrallah durante su visita al Líbano.
El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, se reunió hoy con el líder del grupo terrorista Hezbollah, Hasan Nasrallah, un estrecho aliado de Teherán con el que estudió la situación política que atraviesa el Líbano.
Nasrallah recibió al jefe de la diplomacia iraní después de que este finalizase los compromisos de su agenda oficial en el marco de una visita al Líbano y trató con él los «últimos acontecimientos» en ese y otros países de la región, informó la televisión Al Manar, portavoz del grupo terrorist.
Además de la situación política en Líbano, conversaron sobre Palestina y las «amenazas» que supone el regreso de Benjamín Netanyahu al poder en Israel.
Como es habitual, el encuentro tuvo lugar en una ubicación secreta, pues por motivos de seguridad se desconoce el lugar de residencia de Nasrallah.
Durante una rueda de prensa hoy en Beirut junto a su homólogo libanés, Abdalá Bou Habib, el ministro iraní negó que su país interfiera en los asuntos internos del Líbano, algo de lo que se le acusa pero que está ligado a la determinante influencia de Teherán sobre el grupo terrorista.
«Nosotros, la República Islámica de Irán, no intervenimos en los asuntos internos del Líbano hermano y damos la bienvenida al encuentro y el diálogo entre todas las corrientes políticas libanesas para lograr una solución a la vacante presidencial», afirmó Abdolahian.
El Parlamento libanés ha fracasado una y otra vez a la hora de alcanzar un acuerdo de mínimos sobre el próximo presidente de la República, puesto vacante desde el pasado 31 de octubre, en una parálisis política que algunos líderes han atribuido parcialmente a las injerencias extranjeras.
Con información de Efe
Fuente Aurora