Bajo la coordinación del Vaad Hajinuj de AMIA, una delegación integrada por directores y docentes de la Red Escolar Judía de Argentina se encuentra participando de la nueva edición del seminario “Memoria de la Shoá y los dilemas de su transmisión”, en la ciudad de Jerusalem.
Durante la estadía, que comenzó el lunes 9 y que finalizará el jueves 19 de enero, además de visitar distintos lugares vinculados con el Holocausto y su transmisión, los educadores están formando parte de diversas capacitaciones y actividades, entre los que se destacan los espacios para conocer las historias de vida de sobrevivientes de la Shoá.
Por quinto año, luego de la interrupción de los seminarios presenciales a causa de la pandemia, AMIA, a través de su área de Educación, participa del programa de profundización pedagógica en contenidos sobre el Holocausto y su abordaje didáctico.
Leer más – Reconocido ministro se disfrazó de nazi en su fiesta de cumpleaños
En esta edición se están capacitando once directores y docentes de Argentina, que ejercen en catorce escuelas de la Red, junto con educadores de Latinoamérica.
A través del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina), constituido en 1935, AMIA fortalece el desarrollo comunitario mediante el acompañamiento a las escuelas de la Red Escolar Judía, a las que representa en los diferentes marcos educativos jurisdiccionales y nacionales, en asociaciones de escuelas de Educación privada y ante instituciones israelíes.
El Vaad Hajinuj asume la misión de la formación de docentes para el ciclo de Estudios Judaicos y para el Área Oficial de las escuelas de la Red Escolar Judía, gestionando los institutos Agnón y Melamed, y se ocupa asimismo de promover la capacitación continua de docentes en actividad.
Leer más – Las FDI frustran un atentado en Samaria
El Vaad Hajinuj desarrolla materiales educativos en distintos soportes; asesora, acompaña y orienta pedagógicamente a las escuelas, y desarrolla diversas actividades, actos y concursos para alumnos y alumnas de la Red.
Fuente Vis a Vis