Más de 80 mil personas se convocaron en Tel Aviv, Israel, en contra de las reformas judiciales.
La concentración, tal lo informado por el portal Jewish News, tuvo lugar en la plaza Habina, ubicada en el centro de la ciudad.
En simultáneo varios legisladores actuales pedían a los presentes que “luchen por la democracia”.
Leer más – Integrante de Gran Hermano debió disculparse por un chiste antisemita
Por su parte, el político Alan Schuster, indicó: “No creo que Israel esté camino a una guerra civil”.
Y agregó: “Todavía es posible detenerlo. Por eso seguiremos manifestándonos. Netanyahu sentirá el país temblar”.
También se expresó la expresidenta de la Corte Suprema, Ayala Procaccia, y resaltó: “Un país en el que los jueces salen a protestar es un país donde se cruzaron todas las líneas”.
Leer más – Indignante: político comparó la vacuna del Covid-19 con el Holocausto
Respecto al tema, Gabriel Ben Tasgal, analista internacional y director de Hatzad Hasheni, dialogó en exclusiva con Vis á Vis sobre la actualidad política de Israel luego de la asunción del nuevo Gobierno.
“En Israel se vive un fenómeno que se vive a nivel mundial, la extremización del discurso político. También el uso de las redes sociales y el bastardeo del discurso político con frases completamente incoherentes y muy extremas”, indicó.
Por otro lado, aseguró que los cambios que está proponiendo el nuevo Gobierno “no ponen en peligro a la democracia de Israel”, sin embargo, pueden ser una “sacudida” al sistema judicial.
En cuanto a la transición política actual expresó: “Se formó coalición de extrema derecha. Además de ser una coalición con un tinte ideológico muy importante muy decidido y tomó varias decisiones”.
Fuente Vis a Vis