Un medio de comunicación libanés llamado Al-Akhbar, afiliado a Hezbolá, publicó un informe donde indica que los representantes de Hamás se reunieron para prepararse para un conflicto militar con Israel.
Según señala el diario, las conversaciones fueron para plantear los desafíos contra el “gobierno fascista y racista en Israel”.
La fuente árabe palestina citada por Al-Akhbar afirma que “el gobierno de Netanyahu conducirá a una explosión que significa una confrontación casi segura en varios escenarios, incluida la Franja de Gaza”.
También, el diario indicó que para “evitar que Israel viole la situación existente en Jerusalén y la Mezquita de Aqsa o de tomar medidas dramáticas con respecto a los prisioneros, la situación de los palestinos o la anexión de Judea y Samaria”, las organizaciones terroristas decidieron prepararse para una escalada en la violencia durante el 2023.
El palestino continuó: “Las organizaciones de resistencia creen que evitar una reacción a las crecientes medidas del enemigo alentará a Israel a continuar con sus intentos de establecer los hechos sobre el terreno”.
Por su parte, un representante de Hamás, señaló que la organización terrorista “advirtió recientemente a los mediadores contra Israel cruzando las líneas rojas y cometiendo nuevos crímenes contra el pueblo palestino, ya que dice que esto conducirá a una explosión de la situación y un deterioro en toda la región”.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis