CDMX, México.-La primera instalación hotelera propiamente “pet friendly” en Cuba abrirá en el hotel Villa Tortuga, en Varadero. La información fue confirmada a Travel Trade Caribbean por Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta Comerical del Grupo Hotelero Gran Caribe.
La noticia fue anunciada durante la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, en Madrid. Los voceros cubanos lo presentaron como un destino ideal para aquellos viajeros que desean llevar a sus mascotas.
Como su nombre lo indicia, “pet friendly” se refiere a la amabilidad con las mascotas. Cuando una instalación se presenta en tal categoría esto no solo significa que acepte animales, sino que además ofrezca ciertos beneficios para ellos. Por ejemplo es común que el hotel deba invertir en materiales y utensilios para depositar los desechos de tu mascota; así como tazones de agua y comida. Les regalen correas y juguetes, además de incluir camas para ellos en las habitaciones.
De igual modo se espera de estas instalaciones que tengan área exclusiva para animales y personal dedicado a brindarles sus alimentos o hacer actividades recreativas para ellos. Contar con un veterinario es un plus muy valorado en este tipo de hospedajes.
Más inversiones
Según publicó el medio referenciado, también en FITUR 2023, Gran Caribe y SEGITTUR España firmaron oficialmente un acuerdo para transformar a Cayo Largo del Sur en el primer Destino Turístico Inteligente de Cuba y el Caribe. Lo que en la práctica sería incorporar la innovación tecnológica a este destino situado en el mar Caribe, a 135 km de Nueva Gerona.
Cayo Largo posee una superficie de 37,5 km y 25 km de longitud, casi en su totalidad de playa, y es un lujoso destino. A finales de noviembre pasado Blue Diamond Resorts anunció remodelaciones en cuatro de sus hoteles de este polo turístico.
Por otra parte, el vicepresidente y CEO de la compañía española Meliá, Gabriel Escarrer, durante una presentación en la primera jornada de la Feria en Cuba, Escarrer precisó que el Meliá Trinidad Península —en el centro del país— será el último de los hoteles que abrirá Meliá este año, y destacó que “probablemente sea el mejor de la isla en la oferta Premium”.
El gobierno cubano tiene la meta de recibir 3.5 millones de turistas internacionales este año. En 2022 apenas recibieron 1.6 millones, una cifra muy por debajo del pronóstico de 2.5 millones de visitantes. Desde el inicio de la pandemia el turismo cayó en picada, y aún no se recupera.
Mientras en la isla siguen levantando lujosos hoteles, el fondo habitacional cada vez es más precario. Las ciudades cubanas pierden casas y edificaciones por falta de mantenimiento y familias, que nunca podrían pagar esos hoteles, pierden sus hogares.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org