En los días previos a la reunión de la CELAC que se realizará en la Argentina, el Presidente, Alberto Fernández, opinó sobre la situación de los gobiernos de la región en relación a la democracia y también dio pistas sobre qué hará en agosto de este año cuando son las elecciones.
Alberto Fernández brindó una entrevista al medio brasileño Folha de San Pablo en la que habló en la previa de la llegada de Lula Da Silva, el presidente de ese país a la Argentina, y trató temas tanto nacionales como internacionales durante un momento difícil para su gestión.
“Es un gobierno que ha trabajado bien”, sostuvo sobre su gestión al frente del ejecutivo nacional, aunque remarcó que es difícil hacerlo después de “el desastre que dejó Macri, la pandemia y la guerra”, y también aseguró que no está “satisfecho por las cifras de pobreza e inflación”.
Al ser consultado sobre la disputa por la amistad de Lula entre él y Cristina Kirchner, Alberto reveló que puede tener “diferencias con la vicepresidenta, pero si hay una coincidencia, es que Lula es una persona muy especial para ambos. Son dos enlaces paralelos. Pero es cierto que le preocupa que los peronistas se mantengan unidos”.
La candidatura y el pronóstico de Alberto Fernández para 2023
“Estoy seguro de que el Frente de Todos, peronista, ganará. Si piensan que soy el candidato, puedo serlo“, adelantó Alberto en la charla que mantuvo con Folha sobre las perspectivas de este año en las que elogió la vuelta de Brasil a la CELAC y también analizó el año electoral.
El Frente de Todos aun no definió sus candidatos para las próximas PASO pero, sobre los posibles contendientes de Juntos por el Cambio, Alberto consideró que “Todos son Macri del otro lado, lo único que no quiero es que Macri vuelva a ganar. Macri o cualquiera en su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario de lo que hicimos”.
El Presidente tambien se refirió a la polémica llegada de Nicolás Maduro al país: “Venezuela es parte de la Celac, y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, vendrá. La posición de la Argentina en relación con Venezuela es estimular los diálogos que se llevan a cabo en México a través del Grupo de Contacto. La idea es que los venezolanos decidan las cosas entre los venezolanos, no con nosotros”.
Por último, sobre una posible situación a la que vivió Brasil en las últimas semanas con un intento de golpe de estado, analizó que “algo así difícilmente pasaría en Argentina, porque tenemos fuerzas armadas alineadas con la institucionalidad. Pero tuvimos un episodio muy grave que fue el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
Fuente El Cronista