Ante la escalada de violencia entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los terroristas palestinos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina emitió un comunicado donde condenó «el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes«.
Mirá el comunicado del gobierno argentino:
«La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes.
La Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza, así como ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel.
Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos«.
Este jueves, nueve terroristas palestinos murieron y varios resultaron heridos durante feroces enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y hombres armados en la ciudad de Jenin, en el norte de Judea y Samaria, el jueves por la mañana, dijeron funcionarios de salud palestinos.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que las tropas ingresaron al campo de refugiados de Jenin para frustrar los planes de ataque inminentes de un ala local del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina.
Fuente: Cancillería Argentina.
Fuente Vis a Vis