El primer ministro se reunió con la familia del joven israelí secuestrado en la Franja de Gaza.
Benjamín Nentanyahu visitó a Agarnesh Mengistu, madre de Avera, el joven rehén de Hamás en la Franja de Gaza.
El encuentro se dio luego de que el grupo terrorista publicara un video de Avera. Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás, dijeron que la publicación del video es un mensaje para Aviv Kohavi, exjefe militar de Israel que fue reemplazado por Herzl Halevi, excomandante del Comando Sur y de Inteligencia Militar.
El video mostraba a Mengistu preguntando cuánto tiempo permanecerá cautivo.
La familia no había visto fotos ni videos de Mengistu desde que cruzó a Gaza hace más de ocho años. Su familia dice que Avera tiene una enfermedad mental y ha apelado desesperadamente a lo largo de los años a actores internacionales para asegurar su libertad.
“Israel no cesa en sus esfuerzos por devolver a Avera Mengistu y al resto de nuestros cautivos y desaparecidos. Ayer recibimos otra confirmación de lo que sabíamos todo el tiempo: que Avera está vivo”, señaló en ese momento Netanyahu después de recibir un informe de los funcionarios de Shin Bet en el norte de Cisjordania.
“Este es un hombre joven, no goza de buena salud, y la responsabilidad de su destino recae completamente en Hamás”, agregó el primer ministro, que de esa manera dio a entender que el video es fiable.
Fuente Aurora