No es la primera ocasión que Israel ayuda a Ucrania en la guerra ante Rusia, aunque de manera moderada.
El Ministerio de Defensa israelí ha transferido tres ambulancias blindadas a las fuerzas de rescate ucranianas. La empresa israelí «Plasan Re’em» blindó las ambulancias y las equipó con material médico para salvar vidas, como un monitor, un desfibrilador y un sistema de oxígeno, entre otros.
En las últimas semanas se envió otra ambulancia a las fuerzas de rescate ucranianas, que ya está ayudando a las fuerzas de rescate a salvar vidas.
Robert Cabana, Administrador Asociado de la NASA y una delegación de altos funcionarios de la NASA, acompañados por directivos de la Agencia Espacial Israelí, visitaron ayer el Instituto Weizmann de Ciencias. Durante la visita, se reunieron con el equipo de ULTRASAT, el primer telescopio espacial científico de Israel, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2026.
Los equipos discutieron la asociación de la NASA con la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología y el proyecto insignia del Instituto Weizmann, dirigido por el astrofísico de Weizmann Eli Waksman, investigador principal del proyecto.
Fuente Aurora