Luego de la pelea que se generó dentro del PJ durante el fin de semana, cuando trascendió la foto de Omar De Marchi y Emir Félix, Roberto Righi salió a bajar la espuma.
“Nosotros tenemos que ver todavía cuestiones internas del departamento y también del partido. Ya tenemos un precandidato a gobernador y vamos a ver cuántos más se animan a competir por la gobernación”, dijo el intendente de Lavalle entrevistado por Radio Mitre Mendoza.
Respecto de la posible conformación de una gran coalición, añadió: “La ciudadanía está esperando que superemos la grieta. Todo es posible. Tenemos que tener capacidad de diálogo“.
En el mismo sentido, sostuvo: “Necesitamos volver al diálogo, a la grandeza, a los valores que se necesitan para avanzar y crecer de verdad. Sin agresiones ni especulaciones. Todos aquellos que tenga actitud, ganas de transformar Mendoza deben sentarse a dialogar. Necesitamos un trabajo distinto, no estar en un River-Boca”.
Para Righi, “los que pueden integrar un frente son todos aquellos que quieren que Mendoza crezca de verdad. Queremos hacer algo distinto. No podemos generar odio y rechazo porque alguien fue a una fiesta de la Vendimia“.
Acto seguido, opinó sobre la foto de la discordia: “Que una persona vaya a una actividad vendimial no significa que el peronismo se divida“. Y agregó: “No podemos adelantarnos a nada. Todavía hay tiempo. No podemos decir esto es imposible o esto no”.
El mandatario lavallino no dejó de opinar sobre De Marchi: “Con Omar hemos sido colegas cuando él fue intendente. Teníamos una mesa para dialogar y trabajar. Ahora no existe más. Lo que se ha fomentado es la división, el odio, el rencor”.
Finalmente, opinó sobre la cuestión mapuche: “Lo que le ha faltado al INAI es el diálogo. Debería haber hablado con el gobernador y con los intendentes. Cuando el trabajo no se hace coordinadamente pasan estas cosas. No ha habido diálogo para trabar en profundidad”.
Fuente Mendoza Today