
Este miércoles, a través de una serie de tuits, Alfredo Cornejo copó la agenda mediática de la provincia tras confirmar que se presentará oficialmente para ser precandidato a gobernador de Mendoza.
“He escuchado con atención todas las opiniones en torno a la propuesta que ha hecho pública @rodysuarez. Me he tomado el tiempo necesario para reflexionar y quiero comunicarle a los mendocinos y las mendocinas que he decidido aceptar la postulación para ser Gobernador“, sostuvo el hoy diputado Nacional por Mendoza en sus rede sociales.
El otrora gobernador sabe que pateó el tablero político de una manera casi determinante, obligando a los demás precandidatos a rever sus propias pretensiones. La mayoría, por caso, decidió dejar de lado sus propias aspiraciones de comandar la provincia.
El más decidido fue Daniel Orozco, mandamás de Las Heras, quien ayer nomás dijo que, llegado el caso, se dedicaría a escribir libros. Lo propio hicieron todos los demás.
Salvo dos grandes contendientes: Luis Petri y Omar De Marchi. El primero anticipó que no declinará en su objetivo de llegar a la gobernación mendocina. De hecho, fue uno de los pocos que no celebró la postulación de Cornejo en sus redes sociales.
Al contrario: publicó el video de una entrevista que le hizo un medio mendocino, donde habló justamente de su intención de comandar la provincia.
Respecto de De Marchi, no solo no ha declinado su postulación, sino que además evalúa competir por fuera de Cambia Mendoza. Lo envalentonó una encuesta que se conoció esta misma semana, que lo pone como vencedor frente a Cornejo en ese eventual escenario.
Cornejo intenta que ello no ocurra, pero aún no ha hablado con De Marchi. Se mueve a través de emisarios reservados y mensajes en los grandes medios. Con palabras siempre conciliadoras.
Pero el ex intendente de Luján de Cuyo no suelta prenda, ni siquiera frente a la presión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que intenta evitar la ruptura.
Por eso, lo que viene a partir de ahora puede ser disruptivo a nivel político. O no. Depende de cómo se mueva cada una de las piezas del tablero de ajedrez mendocino.
Es que, aunque no lo parezca, nada está dicho aún…
Fuente Mendoza Today