MADRID, España.- El crucero de lujo Club Med 2, con bandera francesay perteneciente al consorcio Club Med, llegó este miércoles al puerto de La Habana.
“¡Bienvenidos a Cuba!”, escribió la Embajada de Cuba en Francia en sus redes sociales a la llegada del barco. Así como señaló que se trata de “uno de los cruceros a vela más grandes y lujosos del mundo”.
¡Bienvenue à Cuba!
L’une des croisières à la voile les + grandes et les + luxueuses au monde.
Le célèbre croisière-voilier Club Med 2, navire sophistiqué battant pavillon français, est arrivé à LaHavane 🇨🇵🇨🇺
Appartient au @ClubMedFR spécialisé dans les vacances haut de gamme. pic.twitter.com/B9sxAcu03X
— Ambassade de Cuba en France (@EmbaCubaFrancia) February 8, 2023
De acuerdo a los medios oficialistas cubanos, la embarcación está especializado en vacaciones con la modalidad de Todo Incluido, de alta gama y enfocado en familias y parejas.
El crucero, de cinco mástiles y ocho cubiertas, dispone de 184 camarotes. Tiene 194 metros de largo, 20 de ancho y 80 de alto, y un calado de 5.09 metros.
Con 214 tripulantes, tiene capacidad para 386 pasajeros, aunque la información no precisa cuántos turistas han llegado a la Isla en el Club Med 2.
Navega a una velocidad entre 10 y 15 nudos, impulsado por dos motores diésel-eléctricos y velas dirigidas por computadoras.
El Club Med 2 es el tercer crucero que llega a Cuba en la actual temporada alta del turismo. El primero fue el crucero Marella Discovery 2, de la compañía británica TUI OK, que arribó al país en noviembre pasado, con 1 600 turistas a bordo. Mientras que a finales de enero de 2023 desembarcó en Santiago de Cuba un crucero perteneciente a la compañía británica Ambassador Cruise Line, con más de 1 300 turistas.
La llegada de cruceros es una de las esperanzas del régimen cubano para la recuperación del sector Turismo, que no levanta cabeza. En cuanto al arribo de turistas, el 2023 ha comenzado con cifras muy alejadas de las esperadas por los mandamases de la Isla, que este año aspiran a la ambiciosa meta de recibir a 3.5 millones de visitantes extranjeros.
De los 2,5 millones de turistas que el Gobierno cubano esperaba que llegaran en el 2022, Cuba solo recibió 1 614 087 visitantes. De ellos 1 585 712 ingresaron al país por vía aérea, mientras que el resto fueron yatistas y cruceristas.
Fuente Cubanet.org