“Para quienes nos dedicamos al servicio público no hay mejor experiencia que entregar una vivienda que será el futuro hogar de una familia porque hemos concretado algo que tiene sentido para la gente”, sostuvo el gobernador Rodolfo Suarez durante la entrega de 33 viviendas del Barrio Americasa en San Rafael, donde se coló el flamante precandidato Alfredo Cornejo.
El proyecto se concretó en el marco del plan provincial Mendoza Construye Línea 1, apuntado a la vivienda Social. Participaron el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla y el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael a cargo del Ejecutivo, Paulo Campi. La diputada nacional Jimena Latorre y el senador provincial Abel Freidemberg también estuvieron presentes junto a autoridades provinciales y locales.utoridades provinciales y locales.
El Gobernador remarcó que “en Mendoza, como en pocos lugares del país, se concretan estas obras porque tenemos orden en el Estado, mucho esfuerzo y austeridad”. Incluso, aseguró que “nosotros manejamos con mucho orden la plata del Estado porque sabemos que es de ustedes y de todos los mendocinos y mendocinas”.
La obra, con construcción de tipo tradicional -ladrillo-, consiste en viviendas de 60 m2 tipo Oasis de dos dormitorios, equipadas con calefón modulante y equipo compacto del sistema solar térmico integrado por un colector y un tanque acumulador. Es uso exclusivo para agua caliente sanitaria, tiene sistema tipo atmosférico y cuenta con conexión a cloaca.
Isgro destacó que la nueva tanda de entregas de viviendas en San Rafael incluye características de sustentabilidad con las están realizando la mayoría de las construcciones del IPV. En este caso, “el sistema solar para el agua caliente permitirá importantes ahorros en energía a las familias”.
El emprendimiento cuenta con urbanización e infraestructura existentes y completó con cordones-banquina y alcantarillas. Además, hubo inversión en el sistema eléctrico con el cambio de un transformador para incrementar la potencia y se concluyeron las redes eléctricas. Las tareas incluyeron también la red colectora cloacal.
“Estas viviendas tuvieron un plazo de obra de 14 meses con una inversión de 9 millones de pesos”, explicó la presidenta del IPV. “La empresa cumplió con los tiempos y formas que habíamos estipulado y sumando estas casas llegamos a las 207 soluciones habitacionales entregadas en el departamento de San Rafael”.
La visita de Suarez y funcionarios del gobierno incluyó la entrega de actas de posesión de 35 mejoramientos del programa Mejoro Mi Casa en distintos puntos de San Rafael. Este programa tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida de quienes necesitan alguna mejora puntual.
Fuente Mendoza Today