
Humberto Schiavoni, senador nacional de Juntos por el Cambio y jefe de bloque del PRO, se metió de lleno en la interna de Cambia Mendoza. Lo hizo con varios “metamensajes” a Omar De Marchi, aunque sin mencionarlo.
“La mesa de Juntos por el Cambio fue muy clara, en las provincias en donde hay PASO, Mendoza es una de las provincias que ha mantenido las PASO, recordemos que muchas provincias en una actitud antidemocrática han usado el poder interno para eliminar las PASO, un sistema que da transparencia a la selección de candidatos y Mendoza tiene PASO, por lo tanto no hay ninguna justificación de no ir a competir si se quiere tener una fórmula propia, están dadas todas las condiciones”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mendoza .
A su vez, explicó: “Es una provincia que gobierna Juntos por el Cambio con lo cual tenemos que ser mucho más cuidadosos respecto de todos los temas que tienen que ver con la provincia, y además Mendoza ha avanzado con la boleta única. Veo que no hay ninguna justificación bajo ningún punto de vista, ni por las condiciones objetivas, ni por la decisión de Juntos por el Cambio y por el espíritu que tiene el PRO nacional con respecto a la preservación de la unidad de la coalición de Juntos por el Cambio”.
Finalmente, dejó un mensaje tajante a De Marchi: “Donde existe PASO hay que competir dentro de la coalición. No veo ninguna justificación de ir por afuera. El PRO de Mendoza tiene que acatar las decisiones de la mesa nacional y de la conducción partidaria”.
Fuente Mendoza Today