
La situación del agua contaminada en el departamento de San Martín escaló a niveles insospechados, tal es así que los vecinos de Aguaribay, en Palmira, aseguraron que a principios del 2021 el intendente Raúl Rufeil les había dicho que iba a solucionar el problema, pero no cumplió con la promesa.
En ese sentido, el dirigente peronista y precandidato a intendente Rubén Cuello posteó un video en el que se puede ver a una vecina explicando esa situación con un claro tono de indignación por la falta de respuesta oficial.
“Acá hay muchas pérdidas de agua, en la manzana G donde yo vivo, en la casa dos hace dos años que vino el señor intendente rufeil, lo llevamos a ver… es un perdida de agua inmensa. Él dijo ‘en una semana está arreglado’. Van a ser dos años el 14 de marzo”, comienza explicando la mujer en una entrevista brindada a Canal Tres.
“En este barrio no tenemos respuestas para nada, ni para las calles por el asfalto. Nosotros estamos muy abandonados”, continuó contando.
Fue en ese sentido que Cuello opinó: “Tener agua potable es un derecho básico para vivir con dignidad. Los vecinos y vecinas del B° Aguaribay reclaman eso hace años. ‘En una semana está arreglado’ les dijo Rufeil hace 2 años y no apareció más. A esto nos referimos cuando decimos que Palmira está abandonada”.
Cabe destacar que en esta área, el jefe comunal se ha visto en el medio del escándalo ya que, tal cual reveló diario Mendoza Today, llegó a inaugurar una red de agua que no estaba apta para transportar liquido potable y sin tener ni siquiera la aprobación del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS).
Tener agua potable es un derecho básico para vivir con dignidad. Los vecinos y vecinas del B° #Aguaribay reclaman eso hace años.
“En una semana esta arreglado” les dijo @rufeilok hace 2 años y no apareció más. A esto nos referimos cuando decimos que #Palmira está abandonada. pic.twitter.com/8krD0jg7Pr— Rubén Cuello (@HRubenCuello) February 10, 2023
Fuente Mendoza Today