El Gobierno anunció la regularización de nueve asentamientos construidos en Judea y Samaria (Cisjordania) sin permiso estatal, una medida presentada como la respuesta a un atentado en Jerusalén el pasado viernes en el que un terrorista palestino atropelló y asesinó a tres israelíes.
«En respuesta a los ataques terroristas asesinos en Jerusalén, el Gabinete de Seguridad decidió por unanimidad regularizar nueve comunidades en Judea y Samaria», informó la oficina de prensa del Gobierno, utilizando el nombre bíblico de Cisjordania.
«Estas comunidades existen desde hace muchos años, algunos han existido durante décadas», agregó el comunicado, en referencia a los asentamientos que serán regularizados.
El Gobierno informó también que en los próximos días se «aprobará la construcción de nuevas viviendas» en asentamientos ya existentes, una medida que ya había sido adelantada por el Ejecutivo poco después de otro ataque en Jerusalén a fines de enero en el que un terrorista palestino asesinó a siete civiles a la salida de una sinagoga.
«El Gabinete de Seguridad tomó una serie de decisiones adicionales en el marco de la lucha contra el terrorismo, incluido el refuerzo de las unidades de Policía y Guardia de Fronteras en Jerusalén», agregó el comunicado gubernamental, que detalló además que «se extenderán las operaciones policiales contra los incitadores y defensores del terrorismo».
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció la decisión en un comunicado que nombra a los asentamientos ilegales de Avigayil, Beit Hogla, Givat Harel, Givat Arnon, Mitzpe Yehuda, Malachei Hashalom, Asahel, Sde Boaz y Shacharit. Aurora y EFE
Fuente Aurora