Un terrorista palestino de 13 años apuñaló hasta asesinarlo a un policía israelí en un autobús de Jerusalén.
Se trata del agente de la Policía de Fronteras, el sargento Asil Sawaed, de 22 años, residente en la aldea beduina de Hussniyya, en Galilea.
Sawaed resultó herido de gravedad al ser apuñalado durante la inspección de un autobús en el puesto de control de Shuafat (barrio árabe de Jerusalén).
La policía dijo que el palestino logró apuñalar al oficial y lo hirió. Luego, el guardia de seguridad civil que estaba con Sawaed abrió fuego contra el presunto atacante dentro del autobús, pero accidentalmente también golpeó al oficial.
Por su parte, el personal médico practicó la reanimación cardiopulmonar a la víctima y la evacuó al Hospital Hadassah del Monte Scopus en estado crítico, donde falleció más tarde.
El voluntario de United Hatzalah, Nachum Yozvitz, el primero en llegar al lugar de los hechos, declaró: “Un joven resultó herido grave en un autobús. Cuando lo sacamos junto con otros paramédicos no tenía pulso y no respiraba. Iniciamos la reanimación cardiopulmonar en el lugar de los hechos y a continuación fue trasladado al hospital en una ambulancia de cuidados intensivos mientras continuaron los esfuerzos de reanimación”.
El personal médico practicó la reanimación cardiopulmonar a la víctima y la evacuó al Hospital Hadassah del Monte Scopus en estado crítico.
La policía dijo que el terrorista palestino, luego detenido, es un chico de 13 años que sacó un cuchillo contra el agente y lo apuñaló durante la inspección de un autobús en el puesto de control de Jerusalén.
Además, el ataque fue el segundo apuñalamiento terrorista perpetrado por un adolescente árabe en Jerusalén en dos horas.
Horas antes, un terrorista de 14 años apuñaló a un adolescente israelí de 17 en Jerusalén. El hecho se produjo en el área de la Puerta de las Cadenas, en la zona del muro oeste de la Ciudad Vieja.
Los médicos y paramédicos del Magen David Adom (MDA) atendieron al adolescente en el lugar de los hechos y lo evacuaron al Centro Médico Hadassah Ein Kerem en estado leve a moderado.
Vía Arutz Sheva
Fuente Vis a Vis