
Jorge Difonso, diputado provincial del Frente Renovador-Unión Popular, no se calló nada de nada. Este martes se metió en la interna de Cambia Mendoza, elogió a Omar De Marchi y acusó al radicalismo de monopolizar la discusión política de la provincia.
“Creo que se está registrando movimientos en una situación muy difícil de la provincia y el país. Se da una discusión de nombre en lo que la gente está ajena“, arrancó explicando en Radio Mitre Mendoza.
Y añadió: “Nosotros hemos integrado como miembros fundadores Cambia Mendoza. Hoy después de 8 años se acumuló demasiado poder por parte del partido radical y entiendo que eso no se vio reflejado en la mejora de la calidad de vida de la población”.
Respecto de la interna del oficialismo local, Difonso opinó: “Nosotros siempre hemos tenido un espíritu de aporte. Pasamos momentos muy duros dentro de Cambia Mendoza con la 7722. Tomamos la decisión de seguir para adentro del espacio para aportar a pesar de nuestras diferencias. Me parece un error que se esté hablando solo de candidaturas y no de programas”.
Con relación a si sigue o no en Cambia Mendoza, el legislador reveló: “Nosotros el sábado tenemos una reunión provincial. Ahí tomaremos una resolución. Sino, se participa de un frente se participa solo con Unión Popular”.
Difonso no dejó de opinar sobre el ministro de Economía: “Siempre hemos mantenido una buena relación política y personal con Sergio Massa. Lo valoramos. es una persona muy capaz. Está en un lugar complejo. Es una tarea titánica la que está haciendo“.
En otro orden de cosas, el diputado contó que hace mucho que no habla con Omar De Marchi: “En algunos puntos que he leído de lo que plantea me parece atinado. Respeto mucho que pueda instalar un debate, que sea plural. Que todos puedan opinar”.
Respecto de la relación con la UCR provincial, puntualizó: “Hace mucho que no hay un diálogo. Simplemente hemos tratado de aportar de la Legislatura. Por ahí ha resultado difícil por que el radicalismo lo ha monopolizado. Lo que me gustaría es buscar coincidencias para mejorar lo que hay que mejorar en Mendoza hoy”.
Y culminó: “Todo el poder que se podía acumular con Cambia Mendoza se ha podido ver en estos siete años. Hoy el desafío es apuntar a las reales necesidades de Mendoza“.
Fuente Mendoza Today