El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezó la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la administración hídrica de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz.
El funcionario consideró que estos acuerdos “son parte del camino para que vayamos resolviendo los problemas estructurales”. Se trata del mismo convenio que firmó Mendoza durante 2022.
El funcionario también sostuvo: “Estamos dando pasos importantes para el futuro de la producción, del trabajo y la vida de los argentinos“. De esta manera, ya son siete las provincias que contarán con asistencia de la estatal israelí Mekorot para el manejo del agua.
“Este es un gran paso de la dirigencia argentina en un método que nos permita encontrar las soluciones a los problemas estructurales que tenemos los argentinos”, resaltó.
Uno de los puntos principales que remarcó el Ministro fue que es fundamental “administrar un recurso escaso” y en ese sentido apuntó que “en Argentina, el 60% del territorio tiene déficit hídrico y hay zonas donde el problema es la logística y la gestión del agua“.
De esta manera hizo hincapié en relevancia de los acuerdos firmados: “Estos convenios nos van a hacer pensar de manera plural y colectiva cómo gestionamos un recurso nutual, central y estratégico como es el agua“.
“Es un honor poner en agenda un asunto tan central que no solo tiene que ver con la vida diaria sino también con el aumento de la producción y ser mas eficientes a la hora de producir”, expresó.
Además de destacar la buena gestión hídrica de Israel, de Pedro señaló que también es un país ejemplar en la lucha contra la inflación: “Podemos rescatar cómo generaron consensos llegaron a acuerdos entre todos los actores políticos, económicos y sociales para resolver un problema tan serio para la vida diaria como es la inflación“.
Fuente Mendoza Today