El plan incluye reforzar las unidades de seguridad y policía, concentrar los esfuerzos operativos y de inteligencia y mejorar la protección de los civiles en las paradas de autobús.
En respuesta a los ataques terroristas asesinos en Jerusalén, la Oficina del Primer Ministro y la Municipalidad de Jerusalén acordaron un plan conjunto para aumentar la seguridad personal de los residentes de la ciudad.
El plan incluye reforzar las unidades de seguridad y policía, concentrar los esfuerzos operativos y de inteligencia y mejorar la protección de los civiles, particularmente en las paradas de autobús de la ciudad.
Se decidió que el gobierno nacional y la municipalidad comenzarían inmediatamente a reforzar 300 paradas de autobús que se definen como de alta prioridad y que actualmente están desprotegidas. Para eso se asignará inmediatamente un presupuesto al gobierno municipal.
El plan continuará en una próxima etapa, reforzando las aproximadamente 700 paradas de autobús restantes en la ciudad.
“A la luz de la reciente serie de incidentes difíciles, en todo el país en general y en la capital en particular, mi Gobierno ha estado trabajando día y noche para restaurar la sensación de seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, señaló Benjamín Netanyahu.
“Como parte de esto, y de conformidad con las decisiones del Gabinete de Seguridad y las acciones adicionales que hemos tomado, hemos decidido reforzar de inmediato cientos de paradas de autobús que se definen como de alta prioridad en lo que es simplemente la primera etapa para reforzar todas las paradas de autobús en Jerusalén”, agregó el primer ministro.
Moshé Lion, el alcalde jerosolomitano, agradeció a Netanyahu “por encontrar una solución inmediata para la seguridad personal de los residentes de Jerusalén. El trabajo para reforzar las paradas de autobús en la ciudad comenzará de inmediato”.
Fuente Aurora