El pasado martes el gobierno de Israel anunció un plan para aumentar las medidas de seguridad en Jerusalén tras los atentados.
Según el informe de The Times of Israel, el objetivo de las medidas es “impulsar la seguridad personal” en la ciudad.
Leer más – Nuevo ataque terrorista: un palestino asesinó a un policía israelí en Jerusalén
El anunció, que fue en una declaración conjunta entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el municipio de Jerusalén, señaló que el plan consiste en desplegar más fuerzas policiales, mayores esfuerzos operativos y de inteligencia y mejorar los “refuerzos civiles”.
Además, entre las diversas medidas, se incluye agregar fortificaciones a todas las paradas de colectivos en la ciudad, para protegerlas de ataques de embestida.
En principio se remodelarán 300 infraestructuras con prioridad máxima. Además, posteriormente, los trabajos se harán en 700 estaciones de micros más.
En un comunicado, Netanyahu indicó que el gobierno “está trabajando día y noche para restaurar la sensación de seguridad de los ciudadanos de Israel”.
En contrapartida, el sitio de noticias Ynet conversó con una fuente de la Policía Fronteriza, que mostró su preocupación por la situación tras los atentados en Jerusalén.
“La fuerza está al límite, y es importante para nosotros obtener un aumento de mano de obra”, enfatizó la fuente.
Fuente Vis a Vis