
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza pidió dejar de lado las especulaciones políticas dentro de Cambia Mendoza y aseguró que hay que buscar el diálogo y el consenso. El jefe comunal indicó esto en Radio Mitre Mendoza en medio de la fuerte interna que se vive en Cambia Mendoza con una posible salida del diputado nacional Omar de Marchi (Pro) que quiere ser candidato a gobernador.
“Ya hemos expresado nuestro apoyo a la precandidatura de Alfredo Cornejo, es lo mejor para los mendocinos que a buen gobierno lo suceda otro buen gobierno. Soy un convencido que hay que apostar al diálogo, a la búsqueda del consenso, pero para eso tiene que existir buena fe y hay que apelar a eso. Entiendo hoy, luego de analizar declaraciones de referentes del PRO, cercano a De Marchi, que hoy la dilación en una respuesta está más cerca como se ha expresado a una especulación política que a otra cosa”, indicó el mandatario.
Y añadió:“Se ha planteado desde nuestro espacio la necesidad de continuar este trabajo que se viene haciendo desde el 2015 en donde Cornejo dejó una gestión de un Estado ordenado, moderno que permitió funcionar en un contexto difícil como el de pandemia, una gestión de Rodolfo Suárez que insisto hoy la situación de Mendoza sino se hubiera gestionado como se hizo, a partir del liderazgo de Rodolfo, la situación de Mendoza sería muy distinta, sería peor, además gestionar con un gobierno nacional que ha sido una máquina de poner palos en la rueda a los mendocinos”.
Para Ulpiano, “a esto hay que continuarlo, desde el partido planteamos la candidatura de Alfredo Cornejo porque tiene la capacidad, el liderazgo y la dinámica de trabajo en equipo para continuar la gestión de Rody y está la posibilidad que dentro, y usando las PASO, donde da la posibilidad que cualquier ciudadano pueda elegir una alternativa. Luis Petri ha manifestado que va a participar y también está la posibilidad que Omar De Marchi participe con su equipo dentro de las PASO”.
Por eso, el intendente capitalino aconsejó: “Siempre apelo al diálogo, a la búsqueda de consensos y también hago una autocrítica, quizás hay que cuidar las formas porque ante los mendocinos no está bueno que entre la dirigencia nos estemos dando ultimátum, esto seguro me puede costar algún reproche de algún dirigente del partido, pero hay que ponerse en la situación, si quieren recomponer la relación con un amigo o la discusión con un socio, pero uno quiere arreglar la situación pero le da un plazo, en eso me parece que hay que aceitar los canales de diálogo”.
Y culminó: “Poner un plazo no considero que haya sido un error, porque hay alguna justificación, por el adelantamiento de elecciones en siete departamentos y eso define otro calendario. Nosotros queremos demostrarle a cada mendocino que somos un mismo equipo. No encuentro la justificación a esos caprichos de no querer responder ahora, que va a espera, Omar tiene su cuota aparte, pero él también puede hacer mucho para restablecer el diálogo que hoy no existe”.
Fuente Mendoza Today