MIAMI, Estados Unidos. — Elián González Brotons, el niño balsero que fue “apadrinado” por Fidel Castro a inicios de los años 2000, habló a la prensa estatal sobre su reciente nominación a diputado al Parlamento Cubano por el municipio de Cárdenas (Matanzas).
Como suele ser habitual en el joven, su intervención estuvo repleta de alusiones al fallecido dictador, quien “siempre va a tener un escaño y un sitio en nuestra Asamblea Nacional y en nuestro país”.
Elián, de 29 años, se desempeña como director asistente de AT Comercial Varadero. En recientes declaraciones a Juventud Rebelde, aseguró que al momento de ser nominado, pensó en su papá y en Fidel Castro.
“Si soy electo diputado, cuando esté sentado en las sesiones del Parlamento, voy a sentir bien cerca a Fidel. Cada vez que vaya a adoptar una decisión, que me vaya a acercar al pueblo para rendirle cuenta o escuchar sus problemas, para atender sus inquietudes, sé que siempre tendré la mano de Fidel sobre mi hombro”, dijo González al medio oficialista.
A pesar de haber recibido y aceptado la nominación, el joven confesó no haber aspirado nunca “a un cargo ni a una responsabilidad tan grande”.
“Otro motivo que me causa felicidad y orgullo es saber que es en este momento, nunca aspiré a un cargo ni a una responsabilidad tan grande, pero siempre lo dije, que por mi pueblo iba a estar dispuesto a asumir siempre y cuando lo requiriese. Me llena de orgullo el hecho de saber que voy a compartir con una parte de la dirección histórica”.
Elián González sostuvo, además, que Cuba es un país bloqueado en medio de una crisis mundial, y que “con lo poquitico que tenemos hay que tratar de resolver”.
“Sabemos que somos un país bloqueado, que son tiempos difíciles por la crisis mundial, muchas veces no tendremos los recursos ni vamos a tener la respuesta inmediata, pero por eso la responsabilidad es doble, porque con lo poquitico que tenemos hay que tratar de resolver, y cuando no podamos resolver, al menos dar la respuesta honesta y de frente que se merece nuestro pueblo”, afirmó.
Fuente Cubanet.org