Unos días antes, la agencia oficial argelina había sufrido algo similar y acusó a Israel de estar detrás del ataque.
La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, denunció este jueves que sus páginas web han sido objeto desde el lunes de un ciberataque, un «incidente grave» que, asegura, «solo se puede explicar en el marco de las tensiones geopolíticas que pesan sobre la región», en alusión velada a la vecina Argelia.
En una nota, la Agencia Marroquí de Prensa (MAP) indica que el ataque es de tipo DDoS, consistente en colapsar un sitio web para así bloquear cualquier tráfico al mismo, y critica su «intensidad» contra «un establecimiento público».
El ciberataque reportado por la MAP coincide en tiempo con los que sufrió este lunes la agencia argelina de noticias APS, que anunció el bloqueo «temporal» de su web en sus versiones multilingües después de que fuera blanco de «una serie de graves ciberataques» que atribuyó a Marruecos, su principal rival en la región, a «partes sionistas» (en relación a Israel) y algunas europeas.
La agencia marroquí explica en la nota difundida este jueves que sus ingenieros «han constatado un flujo anormalmente masivo que ha saturado la banda ancha de los enlaces que albergan estas páginas web, antes de declarar el incidente al MACERT», en referencia al Equipo Marroquí de Emergencias Tecnológicas, dependiente del Ministerio de Defensa.
Constatado el ataque, relata, los expertos pusieron en marcha una célula de crisis para evitar la indisponibilidad total de las web y reforzar la seguridad para hacer frente a las perturbaciones que pudieran aparecer.
Con información de Efe
Fuente Aurora