MADRID, España.- La visita a La Habana del polémico rapero neoyorquino Tekashi 6ix9ine ha desatado una gran curiosidad en los jóvenes cubanos, que este jueves esperaron durante horas frente al capitalino Hotel Packard, donde se encuentra hospedado el músico, para intentar verlo y poder tomarle fotografías.
Por numerosas grabaciones difundidas a través de las redes sociales se conoció que mientras los jóvenes estaban aglomerados ante el lujoso hotel, Tekashi 6ix9ine salió de su habitación y comenzó a lanzar dólares a sus fans. El hecho provocó que los cubanos que se encontraban allí, y algunos que pasaban cerca, corrieran y se amontonaran donde caían los billetes de cien dólares.
Los jóvenes fueron dispersados por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que custodiaban el lugar.
Presuntamente, Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se encuentra en Cuba para realizar alguna colaboración con músicos locales.
Hernández, de 26 años de edad, nació en Nueva York y es hijo de madre mexicana y padre puertorriqueño.
Es conocido en las redes sociales por presumir de su dinero y hacer regalos lujosos; incluso ha mostrado públicamente su caja fuerte.
Se caracteriza por su manera agresiva de rapear, por llevar el pelo pintado con los colores del arcoíris y por los numerosos tatuajes que tiene distribuidos por todo su cuerpo; incluidos varios números 69 que representan su nombre artístico.
Su vida pública está marcada por peleas con otros artistas y problemas judiciales. En el 2018 fue arrestado por chantaje, armas y drogas.
Hernández comenzó con las canciones de rap en el 2014, pero su fama llegó en el 2017 después del lanzamiento de su primer sencillo “Gummo”, que ocupó el puesto 12 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
Mientras que su videoclip “Gooba” rompió el récord de YouTube para el video de hip-hop más visto en el lapso de 24 horas.
Fuente Cubanet.org