MIAMI, Estados Unidos. – Activistas por los derechos y la protección de los animales lamentaron la muerte de una veterinaria habanera identificada como Bertica, que falleció en plena calle, en el Vedado, alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado domingo.
“Bertica la veterinaria acaba de fallecer en medio de la calle, al parecer cuando iba en busca de algo de comida para sus perritos, estamos aquí en espera de una patrulla. Es algo muy triste”, publicó en Facebook la animalista Marina Álvarez.
En esa red social, varias fuentes apuntaron que la presunta causa de muerte era un infarto.
En el foro de comentarios generado en la publicación, la propia Álvarez especificó que Bertica, además de protectora de los animales y veterinaria era “muy respetada” por todos los animalistas, quienes sentían “mucha admiración y agradecimiento hacia ella”.
Asimismo, la activista lamentó que el cuerpo de la mujer permaneciera “en la calle hasta la noche, que fue cuando la recogieron”. “Ella fue velada prácticamente en la calle porque su cuerpo no fue retirado hasta la noche”, recalcó Álvarez en otro comentario.
De acuerdo con la animalista, Bertica “murió ayudando a los [perros y gatos] callejeros, dando comida sin recursos, pasando mil trabajos en silencio pero sin rendirse porque su amor era más grande que su vida”, aseveró.
Además, Álvarez pidió ayuda para acoger a los animales que la veterinaria acogió y que quedaron abandonados en su casa tras su repentina muerte.”Vamos a necesitar ayuda con sus animalitos, ella los amó y protegió contra viento y marea en la peor de las dificultades”, escribió.
Otros internautas, como Deborah Tarajano, recordaron que Bertica iba “todas las mañanas al parque de 15 y 18 a dar pan a las palomas y comida a los gaticos”.
Mientras, el usuario Juan Patriota lamentó que las autoridades del régimen tuvieran “dinero para comprar equipos y vehículos para agredir al pueblo” y no “carros para los servicios más básicos de la población”.
Fuente Cubanet.org