
En una Cámara de Diputados tan pareja como la actual, con minorías que no pueden dominar la situación, pero sí trabar la actividad legislativa en general y determinadas leyes en particular, cobra especial atención saber qué se pondrá en juego en las elecciones de este año. Y el dato a priori más importante es el de que es el actual oficialismo el que más pone en juego en las próximas elecciones.
Tiene sentido. En esta elección se renuevan los mandatos obtenidos en la elección de 2019, que el peronismo unido ganó con amplitud. Ahora deberá revalidar, cosa nada sencilla.
En el Frente de Todos 68 diputados concluyen el 10 de diciembre sus mandatos, en tanto que en Juntos por el Cambio son 55 los que terminan. De los bloques del medio, un espacio estratégico dadas las circunstancias, son 7 los diputados a los que se les termina el mandato este año.
En lo que refiere a Mendoza, los diputados por Mendoza de Juntos por el Cambio que culminan sus mandatos son tres: Omar De Marchi, Jimena Latorre y Lisandro Nieri.
En el Frente de Todos, hay solo dos: Marisa Uceda y Eber Albano.
Fuente Mendoza Today