La escalada de violencia en Rosario registró este lunes un nuevo episodio. Siete personas fueron baleadas durante el velatorio de un hombre que había sido asesinado este domingo. Los disparos se efectuaron desde un coche en movimiento. Una de las personas heridas murió más tarde.
El ataque contra la casa funeraria se llevó adelante esta tarde, después de las 17.30. Como resultado de la balacera, seis de las siete personas debieron ser trasladadas a un centro de salud y dos de ellas, se encuentran en grave estado, según publicó La Capital de Rosario.
La escena tuvo lugar en realizaba en la cochería, ubicada en Teniente Agneta entre Pellegrini y Cochabamba, en el barrio Azcuénaga, en la zona oeste de la ciudad santafesina. Según los testimonios, los disparos se produjeron desde un Peugeot 408. Desde el vehículo se abrió fuego contra la multitud que se hallaba en ese momento en la puerta de la casa funeraria.
Entre los heridos, cinco son hombres y dos son mujeres, una de ellas embarazada. Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) atendieron en el lugar a uno de las víctimas, mientras que las restantes seis fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí falleció un hombre que tenía un a herida de bala en el pecho.
En tanto, según la información médica, la mujer embarazada, que se encuentra cerca de la fecha prevista de parto, recibió un tiro en el abdomen, aunque ya se encuentra estable.
La multitud velaba a Jorge Maturano, de 45 años, que fue acribillado cerca de las 2 en la puerta de su casa de la zona oeste de Rosario, en el pasaje 1752 al 2000. Dos personas llegaron a la vivienda y pidieron por él; cuando se asomó a la puerta, le dispararon. Recibió impactos en el cráneo, los brazos, los hombros y en la nuca.
El recién asumido ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, se hizo presente este lunes en la casa funeraria y confirmó la vinculación de los casos. “Estaban velando a un señor de unos 45 años asesinado ayer [domingo] en horas de la noche” al momento de la balacera.
Miembros de la agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaron vainas y buscaron pruebas en lugar que pudieran significar un aporte al expediente que investiga el hecho.
Otro ajuste de cuentas
Rosario, sumergida en una espiral de violencia, registró otro asesinato, producto de un aparente ajuste de cuentas este fin de semana. Jonathan Eduardo Suárez, de 30 años, fue asesinado en un complejo habitacional situado en Monte Flores al 7200, del Barrio Francetti, también en el oeste de la ciudad.
Según los reportes, fue encontrado muerto por agentes policiales que se encontraban recorriendo la zona, y la sospecha es que se trató de un ataque sicario. Le dispararon en la cabeza y el pecho.
Fuente La Nacion