
El partido de Javier Milei logró finalmente la personería jurídica en Mendoza. En tal contexto, José Caviglia, presidente del Partido Libertario Mendoza explicó cómo se prepara ese espacio para las próximas elecciones.
“El Partido Libertario viene trabajando como organización en forma previa a la irrupción de Javier Milei en la política, quien se ha transformado en un referente a nivel nacional de nuestro espacio y su presencia ha permitido una aceleración en la constitución de los partidos en el orden nacional”, sostuvo el referente en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
Y añadió: “Javier Milei ha elegido como su vehículo electoral en la provincia de Mendoza el Partido Demócrata, hoy aportamos una nueva estructura partidaria a la candidatura de Milei. Tenemos exclente relación y venimos realizando un trabajo cuasi-conjunto con el PD. Nuestra prioridad no está en la candidatura a gobernador, sino está dada en los municipios que anticipan elecciones. Nosotros tenemos presencia en 16 de los 18 departamentos de la provincia y estamos en conversaciones muy avanzadas en la realización de un frente, esto incluye el Partido Demócrata, a la Agrupación Encuentro de Carlos Iannizzotto y al Partido de los Jubilados”.
Caviglia fue consultado acerca de si en el armado de ese frente entraría Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio que quiere pelear por la gobernación: “Su nombre ha resonado mucho en el ambiente político local, según las últimas noticias él a puesto plazos distintos a los que por ahí pone Cambia Mendoza, desconocemos cuál será la actitud de De Marchi, y en su momento nos sentaremos a conversar, de ser necesario, pero nosotros estamos iniciando nuestra carrera política, trazando nuestro propio camino”.
Respecto de las elecciones en los departamentos que desdoblaron, Caviglia puntualizó: “Nosotros hay dos departamentos, de los siete, donde no tenemos una estructura consolidada, tenemos afiliados. Un poco el concepto es ir con listas únicas en los departamentos en donde tengamos fortaleza e ir a un acuerdo y evaluar los mejores candidatos de este frente”.
Y agregó: “Maipú estamos esperando la confirmación de un candidato que está bastante conversado, ahí tenemos una estructura bastante importante, y en Maipú estamos evaluando las opciones que están dentro del frente”.
Finalmente, puntualizó: “En Mendoza estamos preocupados por la institucionalidad. La hegemonía política, la mayoría de entes controladores no es beneficioso para el equilibrio de poderes en la provincia. Hay que crear una estructura de consenso entre las fuerzas políticas para definir qué provincia queremos, hay sectores que están postergados como el turismo en donde se puede avanzar mucho y otros temas más polémicos como la minería, en donde la sociedad debe crear un espacio de diálogo para lograr los mecanismos que permitan el desarrollo controlado de esa actividad, que puede aportar mucho recurso a la economía de la provincia”.
Fuente Mendoza Today