El primer ministro de Israel (Benjamín Netanyahu), el ministro de Finanzas (Bezalel Smotrich), el ministro de Defensa (Yoav Gallant) y el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (Herzi Halevi) acordaron en conjunto el presupuesto de Defensa plurianual.
Los representantes del gobierno israelí se reunieron el pasado miércoles y lograron llegar a un acuerdo, aunque no trascendió la suma exacta de fondos.
Por su parte, los canales televisivos locales indicaron que la suma rondaría los 18.800 millones de dólares.
Según el comunicado oficial, se llegó a un acuerdo después de un “trabajo profundo del personal”.
“Según el acuerdo, se han previsto temas relacionados con el servicio obligatorio, el fortalecimiento y armamento de las FDI, un modelo de servicio de carrera, los salarios del personal de carrera y las pensiones”, continuó el comunicado.
Además, Netanyahu señaló: “Este es un logro importante para la seguridad de Israel y la economía israelí, un plan plurianual que fortalecerá a las FDI y garantizará la estabilidad y el fortalecimiento de las FDI”.
Smotrich también se expresó, y señaló: “El plan plurianual es una gran noticia para las FDI, el Ministerio de Defensa y el Estado de Israel. Con la ayuda de Dios, el plan permitirá que las FDI mantengan la resiliencia y la fuerza del Estado de Israel y se preparen para los diversos desafíos de seguridad”.
Por último, Gallant añadió: “Tomo con beneplácito el acuerdo presupuestario plurianual que permitirá el avance de la seguridad en un período repleto de desafíos y riesgos. El presupuesto permitirá a las FDI y al Ministerio de Defensa prepararse para las amenazas que enfrentamos y preservar su personal de calidad, que necesitamos”.
El monto acordado se incluirá durante el presupuesto estatal 2023-2024, que debe aprobarse antes del próximo 28 de mayo.
Fuente: The Times of Israel.
Fuente Vis a Vis