Hoy temprano, Diario Mendoza Today publicó un informe elaborado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) que analiza las ejecuciones presupuestarias de los 10 últimos años, un período signado por el estancamiento económico y del empleo privado registrado, una inflación crónica y creciente, y elevados niveles de pobreza.
En ese contexto, y aún considerando la mayor austeridad fiscal de los últimos años, “el Estado provincial aumentó un 11% su participación en la economía local, en desmedro del sector privado, principal creador de riqueza y empleo“, según el informe de marras.
En ese contexto, en el cual la provincia ha visto resentida su economía, el municipio de Santa Rosa decidió gastar 27 millones de pesos en la construcción de nichos en cementerios.
El siguiente documento, al que tuvo acceso Mendoza Today, no deja mentir al respecto. En teoría serían 192 nichos para Villa Cabecera, Las Catitas y La Dormida.
La pregunta cae de madura: ¿Acaso prevé el municipio a cargo de Flor Destéfanis que morirán muchas personas en el corto plazo?
Fuente Mendoza Today