MIAMI, Estados Unidos. — El cantante Francis del Río, admirador confeso del fallecido dictador Fidel Castro y devoto de la Revolución cubana, lanzó recientemente una versión del tema La OEA es cosa de risa.
Se trata de una canción que compusiera en la década de los sesenta del pasado siglo el compositor y guitarrista Carlos Puebla a raíz de la expulsión de Cuba de ese organismo regional.
En entrevista al diario Tribuna de La Habana, del Río declaró que la idea de versionar el tema del trovador surge a partir de una conversación con el productor musical Enrique Carballea.
“Quién te dice a ti que recibí una de esas tantas llamadas de mi amigo y productor Enrique Carballea y en vez de ponernos a reírnos de casi todo, como de costumbre, empezamos a burlarnos de la OEA tomando como referencia un tema del genio de Carlos Puebla”, dijo el cantante.
Según del Río, la nueva versión de La OEA está de risa contó con el arreglo de Carlos Alberto Cartaya.
Sobre los móviles que le llevaron a versionar la canción, el integrante de Interactivo explicó: “En el mundo están pasando cosas que nos afectarán a todos, queramos o no, considero que todos los artistas debemos reflejar eso de algún modo en nuestra obra, de lo contrario estaríamos pasando por alto algo que sucede ante nuestros ojos…”.
Francis del Río espera que el tema sea escuchado por mucha gente y que el cubano no solo disfrute con él, sino que también reflexione.
“Me pregunté, a través de mi experiencia en este mundo cómo lograr hacer una versión de este tema de la trova tradicional, sin dejar de tener su contenido original y, a la vez, que se convierta en algo además bien bailable para estos tiempos donde la juventud pudiera pensar, reflexionar un poco, mientras mueve el cuerpo como solo sabemos hacerlo los cubanos”.
“Prepárense para el video y para repetir conmigo: “Que mal le va a Superman después que se metió en la OTAN”, finalizó el cantante.
Fuente Cubanet.org