Dos civiles israelíes fueron asesinados por un terrorista palestino, en el cruce carretero Tapuaj, en la localidad de Hawara, en Samaria (norte de Cisjordania).
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detalló que un terrorista palestino abrió fuego prácticamente a quemarropa a los ocupantes de un vehículo israelí sobre la ruta 60, y se dio a la fuga.
Imágenes de la escena del crimen muestran el rodado, en el que se desplazaban las víctimas, rociado de balas. Los soldados en el lugar encontraron 12 cápsulas servidas de balas calibre nueve milímetros, indicando que el terrorista empleó una pistola o una metralleta de fabricación casera.
El terrorista aprovechó del embotellamiento en la ruta 60 para perpetrar el atentado.
Las víctimas fueron identificadas dos jóvenes domiciliados en el asentamiento cercano de Har Brajá. El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) estimó que las edades de las víctimas oscilaban alrededor de los veinte años. Ambos heridos fueron evacuados en estado crítico en un helicóptero a un hospital. Sin embargo, poco más tarde se informó que habían fallecido.
Tropas de las FDI lanzaron una persecución en busca del terrorista y cerraron varias arterias viales de la zona.
El atentado terrorista tuvo lugar mientras representantes de seguridad de Israel y la Autoridad Palestina se reunían en la ciudad balnearia de Aqaba, Jordania, con la mediación del reino hachemí, Egipto y Estados Unidos, para tratar de restaurar la calma en Judea y Samaria (Cisjordania) y evitar una mayor escalada de violencia.
Fuente Aurora