Terroristas asesinaron a balazos a un joven de 27 años, con doble ciudadanía estadounidense e israelí, sobre la Autopista 90 cerca del cruce carretero Beit HaArava en el Valle del Jordán.
El lunes por la noche, un número no determinado de terroristas que se desplazaba en un automóvil abrió fuego contra un vehículo israelí en las proximidades de Qusra. A pesar de que el rodado recibió cuatro impactos de bala, no se registraron heridos.
Los terroristas siguieron hasta el cruce Beit HaArava disparando a los automóviles que pasaban. Un vehículo que circulaba por el lugar sufrió daños, pero no hubo heridos.
Luego, los atacantes continuaron contra la zona de Mul Nevo, donde abrieron fuego contra un joven provocándole heridas de gravedad.
El video de la escena en Beit HaArava muestra a los terroristas conduciendo hasta el cruce y disparando a los rodados que transitaban por el área. Un automóvil que pasaba resultó dañado, aunque no hubo heridos. Luego, los terroristas se dirigieron al área de Mul Nevo, donde dispararon contra un israelí y lo hirieron de gravedad.
La víctima fue evacuada en estado crítico al Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus) de Jerusalén; mientras los paramédicos trataban de resucitarlo. Horas más tarde, falleció en el hospital.
“Lamentablemente, un ciudadano estadounidense fue asesinado en un ataque terrorista en Cisjordania [Judea y Samaria] esta noche”, confirmó el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides.
Los terroristas continuaron hasta la zona del Monasterio de San Jorge en Wadi Qelt donde prendieron fuego al automóvil en el que se desplazaran y abordaron otro vehículo para darse a la fuga.
Las carreteras que conducen a la ciudad de Jericó fueron cerradas, mientras las fuerzas de seguridad rastrillan el área en busca de los atacantes.
Fuente Aurora