El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio su lectura acerca de la presencia del narcotráfico en Rosario, tras anoticiarse esta mañana la balacera al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Con una cruda frase, el funcionario se sinceró y dijo que “los narcos han ganado”, aunque luego destacó los esfuerzos de su cartera para hacer frente al clivaje que azota a la ciudad santafesina.
“Si yo le digo que hace veinte años que están en esta situación, ¿ustedes creen que no han ganado? Han ganado. Ahora hay que revertirla. ¿Nosotros estamos dispuestos a revertirla?, sí”, dijo Fernández en una rueda con periodistas en la puerta del Ministerio de Seguridad.
Segundos después buscó disminuir la declaración anterior: “Con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3500 efectivos, e invirtiendo dinero nacional estamos tratando de revertir esa situación. Es porque estamos convencidos de que es el camino. Los resultados los tenemos 277 detenidos en el 2022, no es una casualidad“.
Balearon el supermercado de los Roccuzzo y amenazaron a Messi
Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este miércoles y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint Germain.
“Messi te estamos esperando. Javkin [Pablo Javkin, intendente de Rosario] es narco, no te va a cuidar“, decía el mensaje. Mientras tanto, en el lugar había vainas servidas, de una pistola 9 mm.
El funcionario rosarino expresó su enojo tras lo sucedido e hizo hincapié en la falta de ayuda que tiene la ciudad en torno a uno de los conflictos más severos y que día a día se cobra la vida de personas: “Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución”.
“Lo que se busca es la repercusión. Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto está el Presidente (Alberto Fernández) de acá? A media hora, ¿No?”, se preguntó Javkin dando a entender la ausencia de las autoridades provinciales y nacionales sobre el narcotráfico.
Nota en desarrollo.
Fuente El Cronista