La mujer de Benjamín Netanyahu se alineó a su esposo en la crítica a las protestas contra la reforma judicial.
Sara, la esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu criticó a los manifestantes que se manifestaron ayer frente a un salón de belleza en Tel Aviv donde se estaba cortando el cabello, episodio que terminó con la policía sacándola en un operativo.
El incidente se produjo en un día de protestas masivas en todo el país contra el gobierno y sus planes para frenar el poder judicial.
“El terrible incidente que ocurrió ayer podría haber terminado en asesinato. Ha llegado el momento de detener la anarquía”, dijo la primera dama en Instagram, haciéndose eco de las declaraciones de su esposo sobre las protestas.
“Ha llegado el momento de que los líderes de la oposición denuncien la violencia, la anarquía y la incitación”, agregó, dirigiéndose probablemente a Yair Lapid y Benny Gantz.
También agradeció a las fuerzas de seguridad, nombrando específicamente al ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, y al comisionado de policía, Kobi Shabtai, por su “preocupación personal”.
Algunos manifestantes han cuestionado la afirmación de que Netanyahu alguna vez estuvo en peligro. Los videos de la escena que se viralizaron en redes sociales mostraban a los manifestantes manteniendo la distancia con el salón.
Fuente Aurora