Ciudad de México, México.-Un grupo de exiliados cubanos en Tampa confrontó el tres de marzo a la embajadora cubana en EEUU, Lianys Torres Rivera. La diplomática, custodiada por su grupo de seguridad se disponía a cenar en el restaurante francés Mise en Place, según un vídeo publicado por el canal AméricaTevé.
En la filmación se muestra como la funcionaria intenta cubrirse la cara y esconderse mientras un grupo de exiliados la enfrentan por servir a un “régimen asesino”.
El grupo que la increpó se le acercó preguntándole por qué había tantos presos políticos en Cuba. El acto de rechazo fue protagonizado por Roberto Pizano, un ex preso político que cumplió 18 años en las cárceles castristas. También estaba su hijo Raphael Pizano, un veterano de las Fuerzas Armadas de EEUU que se dirigió a los presentes en inglés contándoles quién era esa mujer y el dolor que padecían las familias cubanas.
”¿Cómo ustedes traen a la representante de un régimen asesino aquí?¿Tú sabes cuántos años estuve en una prisión en Cuba? 18 años. ¡Pero me habían condenado a muerte los HP esos!”, dijo el exiliado.
En el video Raphael se dirige a la embajadora y le grita: “Usted es una comunista descarada. Abajo el régimen comunista y son unos cochinos”.
Junto a la diplomática se encontraba Albert “Al” Fox Jr., un promotor del deshielo y simpatizante de la dictadura cubana.
Fox Jr., de 79 años, ha sido un defensor del restablecimiento de las relaciones con Cuba durante las últimas dos décadas como presidente de la organización sin fines de lucro que fundó, Alliance for Responsible Cuba Policy Foundation, reconoce Tampa Bay Times.
Mientras en Cuba apenas hay alimentos básicos la representante de la dictadura cenaba en un lujoso restaurante, con estrella Michelin, donde el consumo oscila entre los $740 – $1,444, según la página Trip Advisor.
En mayo de 2022, Lianys Torres Rivera, realizó una visita a Miami a para reunirse con empresarios relacionados con los viajes y envíos de remesas hacia la Isla. La visita intentó hacerla en secreto para evitar las protestas del exilio pero fue sorprendida. Posteriormente la congresista María Elvira Salazar fustigó la presencia de la embajadora de Cuba en las calles de Miami y lo calificó como un insulto para el exilio.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org