Un soldado israelí fue detenido el sábado a la noche por intentar ingresar ilegalmente en su automóvil a dos palestinos hacia el territorio israelíes a través de un puesto de control de Cisjordania.
El soldado, miembro del controversial batallón Netzah Yehuda, que a su vez integra la Brigada Kfir, se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el hecho en el puesto de control Ratis, cerca de la ciudad israelí de Elad.
El soldado intentó ingresar a dos palestinos en su automóvil a través del puesto de control, apuntaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El soldado fue detenido por la Policía Militar que está a cargo del puesto de control y derivado al Departamento de Investigaciones Criminales de esa unidad para su interrogatorio. Sus comandantes también se presentaron en la escena para interiorizarse de los detalles.
En el pasado, se ha acusado a soldados israelíes de aceptar sobornos a cambio de permitir el ingreso ilegal de palestinos que no tienen autorización para entrar a Israel.
La cifra de palestinos que han sido identificados cruzando ilegalmente la valla de seguridad ha bajado desde alrededor de 30 mil en marzo de 2022 a varios cientos en abrió de 2022 y posteriormente a varias docenas en los últimos días, según las FDI.
Fuente Aurora