La Dirección Nacional de Cibernética de Israel señaló a un grupo conocido como MuddyWater, “que está afiliado al Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán”.
La Dirección Nacional de Cibernética de Israel (DNCI) acusó a la inteligencia iraní de ser responsable de un ciberataque al Technion, una de las universidades más importantes del país, ubicada en Haifa.
En un comunicado, la dirección señaló que una investigación encontró que el ataque fue realizado por un grupo conocido como MuddyWater, “que está afiliado al Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán”.
Según el comunicado, el mismo grupo ha sido culpado de muchos otros ataques en todo el mundo. El año pasado, Estados Unidos y el Reino Unido apuntaron a ese grupo por una serie de ataques en Asia, África y América del Norte.
Durante el ataque se utilizó malware diseñado para cifrar los sistemas operativos. Desde entonces, ha distribuido a otras organizaciones métodos para identificar el ataque para que puedan bloquear intentos similares, y también brinda recomendaciones adicionales sobre formas de defenderse.
Para la DNCI, durante Ramadán, que comenzará a fines de marzo, “se promueven ataques cibernéticos contra una variedad de objetivos en Israel con el objetivo de interrumpir sus actividades comerciales y dañar su buen nombre”.
De esta manera hacen un llamado a las organizaciones para que aumenten su nivel de protección a la espera de una serie de ataques en las próximas semanas.
El ataque del 11 de febrero contra el Technion obligó a la institución a desconectar su sistema informático y posponer exámenes programados. También se les pidió a los estudiantes que desconectaran sus computadoras de Internet y que limitaran el uso del correo electrónico hasta que se les diera el visto bueno.
Fuente Aurora