MADRID, España.- La cubana Yordanka Battle Moré, una activa crítica del régimen de la Isla en redes sociales, emitió este jueves una reflexión sobre la Cuba que desea.
Desde una publicación de Facebook, que apoyaron cientos de cubanos, Battle Moré denunció a la oligarquía comunista que se enriquece mientras el pueblo es cada vez más pobre.
“La Cuba que yo quiero, es una Cuba que los que tengan capital para realizar inversiones lo hagan. Que se revisen los orígenes de ese capital, para que los ricos de ese momento no sean los de la actual Oligarquía Comunista ni los de la Sagrada Familia”, dijo en este sentido.
“Una Cuba inclusiva PAL que tiene Un Millón, PAL que tiene 100, PAL que tiene 20 y PAL que no tiene NAHHH”, pidió.
Asimismo, deseó que el salario alcance para reparar o comprar una casa, pagando una cuota razonable y recibir atención hospitalaria sin tener que llevarle un regalito al médico.
“Quiero que los futuros millonarios cubanos hagan negocios, y destinen un 1 % de sus utilidades al desarrollo local, y que eso se utilice para arreglar un Centro Deportivo, donde el pobre pueda llevar a sus hijos a aprender natación, y de ese mismo 1 % salga el salario del personal que trabaje allí. (…) Que esos mismos empresarios millonarios construyan asilos decentes para `la viejita del maní´”, se lee en otros fragmentos de su reflexión.
La influencer se refirió además a la necesidad de un marco jurídico legal “robusto”.
“El pueblo somos todos y hay que pensar en todos. Al final, Cuba es como el corazón de una madre”, dijo Yordanka Battle Moré.
En enero de este año la activista denunció que su vivienda estaba siendo vigilada por un agente de la Seguridad del Estado. Al mes siguiente fue citada a un interrogatorio en la estación policial de Zapata y C, ubicada en el barrio habanero del Vedado, acusada de que estaba “convocando a las masas”.
Unos meses antes, por sus constantes denuncias a la crítica situación de la Isla, Moré había sido despedida de la entidad estatal para la que trabajaba.
Fuente Cubanet.org