MIAMI, Estados Unidos. – Una inmigrante cubana radicada en Filadelfia ha creado su propio negocio de accesorios de piel hechos a mano, que se están vendiendo con éxito. Camila Ladicani, quien dejó la Isla en 2020, encontró en la crisis de la pandemia la oportunidad para seguir adelante con sus pasiones y crear su propio emprendimiento.
En entrevista con la cadena Univision, Ladicani explicó que decidió hacer accesorios de piel porque estos representan el color, la suavidad, la alegría y la viveza que siempre ha asociado con Cuba. Aunque nunca había sido empresaria, sus habilidades en manualidades y su amor por el arte la llevaron a crear su propia línea de productos, explicó.
“Fueron meses de tener tiempo para pensar y pensar en qué era lo que podía hacer para trabajar y lograr sostenerme económicamente”, contó Ladicani. “Yo nunca había tenido mi propio negocio, porque en Cuba fui bailarina clásica de ballet, o sea que nada que ver con ser empresaria”.
La joven aprendió a hacer sus piezas de piel a través de tutoriales en YouTube y de manera autodidacta. “Compraba una herramienta, luego otra”, explicó. Con el tiempo, logró organizar un taller y ahora su madre trabaja como su mano derecha en la producción.
“Cuando vayas a empezar un negocio debes hacerlo con lo que tengas, sin miedo, pero en mi caso yo ahorré. Tenía algo guardado y eso me permitió arrancar con mi emprendimiento. Es algo que recomiendo: ahorrar”, recomendó la joven cubana.
Las creaciones de Ladicani se venden principalmente a través de su cuenta de Instagram y su sitio web. Además, Ladicani ha participado en varios eventos de moda y planea expandirse a boutiques en Estados Unidos en los próximos meses, según comentó.
La joven ha creado piezas únicas que combinan elegancia y estilo con un toque de alegría. “Representan la identidad, la pasión y la creatividad que llevo dentro de mí”, dijo. “Estoy muy emocionada de compartir esto con el mundo y de ver a dónde me llevará mi emprendimiento”.
Fuente Cubanet.org