Una delegación israelí fue invitada a participar en un evento de turismo de la ONU en Arabia Saudita, pero las autoridades saudíes se negaron a otorgarles visas, informó Enlace Judío.
La delegación estuvo compuesta por residentes de la ciudad circasiana de Kafr Kama, que fueron invitados a una ceremonia especial por parte de la ONU después de que se incluyera en una lista exclusiva de destinos turísticos.
La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas invitó a los residentes de Kafr Kama y de otros 22 países a un evento de dos días en la ciudad saudita de Al-Ula.
Sin embargo, la delegación israelí no recibió visas, a pesar de un llamado de los funcionarios de la ONU que exigieron que las autoridades saudíes traten a cada uno de los estados miembros de la organización por igual.
La delegación israelí comenzó a preocuparse cuando no recibieron sus visas a principios de mes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel envió una carta al organismo insistiendo en que la delegación reciba las visas. El secretario general de la OMT envió una carta al Ministerio de Turismo de Arabia Saudita solicitando las visas.
Tanto el ministerio como la OMT se negaron a comentar.
Kafr Kama se incluyó en la lista de la OMT, cuyo objetivo es potenciar el turismo rural.
Leer más – La aberrante publicación antisemita del diario Página 12
Fuente Vis a Vis