Los trabajos rutinarios de mantenimiento se realizarán al más alto nivel profesional, garantizando así una capacidad operativa óptima.
Por primera vez, una industria civil prestará servicios de mantenimiento a los sistemas operativos empleados por la marina israelí. El acuerdo pretende aumentar la accesibilidad y la eficacia, reduciendo al mismo tiempo los costos. Además, los trabajos rutinarios de mantenimiento se realizarán al más alto nivel profesional, garantizando así una capacidad operativa óptima.
El acuerdo plurianual se prolongará durante más de 20 años e incluye servicios de mantenimiento para docenas de estaciones de armas navales por control remoto (RCWS) «Typhoon». Los servicios de mantenimiento prestados por RAFAEL reforzarán la cooperación tecnológica y operativa entre RAFAEL y la Marina israelí y establecerán capacidades de mantenimiento para sistemas adicionales.
Director General Adjunto y Jefe de la Dirección de Producción y Adquisiciones, Zeev Landau: «Se trata de un acuerdo avanzado, primero en su género, que garantizará una accesibilidad máxima del 80-95% para docenas de cañones Typhoon y Mini Typhoon fabricados por RAFAEL instalados en diversos buques de guerra, incluidos acorazados y patrulleras. El acuerdo forma parte de la política del DOPP de avanzar hacia contratos plurianuales basados en la accesibilidad, lo que mejorará significativamente la capacidad de los sistemas operativos de las FDI».
El Jefe del Departamento de Ingeniería Naval Capitán Y., afirmó: «La Armada israelí, junto con el Director de Adquisiciones, acordó el primer compromiso de este tipo con RAFAEL. Como parte del compromiso, se firmó un contrato a largo plazo para el mantenimiento de las estaciones de armas Typhoon y Mini-Typhoon, fabricadas por RAFAEL, que están instaladas en los diversos buques operados por la armada israelí. RAFAEL llevará a cabo el mantenimiento y el apoyo del conjunto operativo al tiempo que mejorará la preparación de los buques de seguridad de rutina y los buques de misiles de la armada israelí».
El Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División Terrestre y Naval de RAFAEL Dr. Ran Gozali, manifestó: «Agradecemos al Ministerio de Defensa israelí y a la armada israelí el refuerzo de la cooperación con RAFAEL y la confianza expresada en este paso pionero. RAFAEL, como principal desarrollador de las estaciones de armas, ha desarrollado amplios conocimientos técnicos y acumulado experiencia en la ejecución de grandes proyectos navales con clientes de Israel y de todo el mundo. Gestionaremos y llevaremos a cabo los servicios de mantenimiento para la armada israelí de la manera más eficaz y de forma que se garantice el más alto grado de capacidad operativa».
Y finalizó: «Este acuerdo forma parte de la estrategia de RAFAEL de aumentar su actividad en el campo del mantenimiento y la asistencia a sus clientes en Israel y en todo el mundo. A través de este último proyecto, los conocimientos compartidos entre RAFAEL y sus socios seguirán enriqueciéndose y contribuirán a optimizar y aumentar las capacidades en el futuro».
Fuente Aurora