MIAMI, Estados Unidos. — El toletero cubano Alfredo Despaigne (Halcones de SoftBank) arremetió contra el lanzador Raisel Iglesias, quien lanza con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas de Estados Unidos, debido a las críticas de este último contra el equipo Cuba que interviene en el Clásico Mundial de Béisbol.
La controversia se generó a través de una transmisión en vivo desde el ómnibus del equipo cubano, en la que Despaigne —que ejerce como capitán del equipo Cuba— aprovechó para responder a Iglesias por sus críticas en la previa del certamen.
“Raisel Iglesias, el pitcher ese, que estuvo aquí en el equipo Cuba y lloró porque le cayeron a líneas. Víctor Mesa le hizo llorar. Mi primo Despaigne le dio una galleta en la guagua y ahora eres el más guapo de las Grandes Ligas”, respondió el granmense.
De esta forma, Despaigne respondió a las observaciones echas por el cerrador de los Bravos de Atlanta, quien había advertido en la plataforma Swing Completo sobre el mal manejo del equipo en los juegos de preparación.
“Aquí están todos los peloteros cubanos, loco, déjate de hablar mierda. No hables tanto, que Víctor Mesa te hizo llorar. Lloraste porque te cayeron a líneas en el Clásico. A ti sí te pesaron las cuatro letras del equipo Cuba. ¿Ahora, porque estás en Grandes Ligas estás hablando de nosotros? ¡Maldito loco!”, concluyó Despaigne.
La polémica en torno al equipo Cuba que interviene en el Clásico Mundial de Béisbol ha trascendido el plano deportivo debido a la inclusión de algunos peloteros de Grandes Ligas, como Yoan Moncada y Luis Robert Moirán, y la no convocatoria de otros con igual o superior rendimiento.
El régimen cubano, por su parte, no ha perdido la oportunidad de aprovechar la clasificación de la selección de la Isla a cuartos de final, vinculando el resultado deportivo a las votaciones del venidero 26 de marzo.
Fuente Cubanet.org