Un tribunal israelí convocó el lunes a Simon Leviev, conocido como “el estafador de Tinder”, a una audiencia antes de una acusación prevista por el cargo de fraude, informó Enlace Judio.
Su padre, Yojanan Hayut, ex rabino de la aerolínea israelí El Al, también fue convocado a la audiencia por el Tribunal de Magistrados de Tel Aviv.
En julio pasado, la fiscalía informó al tribunal que se estaba llevando a cabo una investigación penal contra Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut, por presuntos delitos de fraude que perpetró hace 5 años.
El anuncio del tribunal se produjo una hora y media antes del inicio de la audiencia sobre otra denuncia contra el presunto estafador presentada por la familia del magnate de los diamantes Lev Leviev.
Según la familia, Hayut explotó su apellido para llevar a cabo actos de engaño y dañar su reputación. El objeto de la denuncia es enjuiciar al imputado y lograr su condena.
“La familia Leviev es una familia acomodada, con muchos negocios, entre los que destaca la compañía de diamantes.
“Simon Leviev cambió el nombre con el que nació y durante un largo período de tiempo se hizo pasar, y todavía se hace pasar, como un miembro de la familia Leviev“, dice la denuncia.
Leer más – Martín Liberman le recomendó a su hijo que no use su apellido: «Es un país antisemita»
Fuente Vis a Vis