Activistas iraníes informan que miles se han quejado de estar enfermos en las escuelas de todo el país, en medio de las continuas protestas contra el gobierno.
La policía iraní informó ayer que 110 personas sospechosas fueron arrestadas en relación con el presunto envenenamiento de miles de niñas en escuelas del país.
Los estudiantes afirman que se enfermaron por gases nocivos en incidentes que se remontan a noviembre y que ocurrieron en las escuelas de niñas. Las autoridades dicen que están investigando, pero no se sabe quién podría estar detrás de los hechos o qué productos químicos se usaron.
No ha habido muertes, y algunos funcionarios han sugerido que la «histeria colectiva» podría haber jugado un papel. Manifestantes descreen de esto y apuntan a la violencia ejercida contra las mujeres por parte de la dictadura.
El general Saeed Montazerolmehdi anunció los arrestos en declaraciones a medios locales. También aclaró que la policía confiscó miles de juguetes de bombas fétidas. Otros parecen ser más graves, con cientos de estudiantes hospitalizados, según informes de medios locales y grupos de derechos humanos.
Por último, un legislador en un panel de gobierno que investiga lo que sucedió confirmó a inicios de marzo que hasta 5.000 estudiantes se quejaron de estar enfermos en 230 escuelas en 25 provincias. Activistas de derechos humanos en Irán calculó la cifra en más de 7.000 estudiantes.
Fuente Aurora